Consejos & salud¿La depilación deportiva mejora realmente el rendimiento?

¿La depilación deportiva mejora realmente el rendimiento?

Mucha gente piensa que depilarse es sólo una cuestión de estética, y la mayoría de las veces puede ser así. Pero cuando se trata de deportes y atletismo eso cambia. La depilación deportiva puede ayudar al deportista y puede marcar la diferencia entre ganar una medalla o no.

¿quiere un ejemplo? En las competiciones de natación o incluso de atletismo, las milésimas de segundo marcan la diferencia en el puesto del atleta. Por ello, todo lo que se pueda eliminar del cuerpo para aligerarlo es válido. Pero aunque no practiques deporte como profesión ni tengas intención de hacerlo, la depilación deportiva es siempre una excelente opción.

¿quieres saber cuáles son los mayores beneficios que la depilación puede ofrecer para el deporte? Entonces, ¡descubra cuáles son a continuación!

¿cuáles son los beneficios de la depilación deportiva?

Más movimiento

¿alguna vez has dejado de entrenar porque no tenías las piernas afeitadas o incluso has dejado de mover los brazos en alto porque tenías las axilas llenas de pelo?

El afeitado es algo cultural y muchas mujeres acaban limitando sus movimientos durante los entrenamientos para evitar la aparición de vello. Pero lo cierto es que no hay nada de qué avergonzarse, ya que tener o no tener pelo depende exclusivamente de tu elección por lo que te conviene y no hay ninguna norma social que exceda tu libertad.

Pero para los que prefieren estar bien afeitados, la depilación deportiva puede ser una gran idea, ya que incluso los pantalones o la blusa son más cómodos, lo que es genial para ejercicios como el entrenamiento funcional o el crossfit que mueven todo el cuerpo.

Mejora del rendimiento

La eliminación del vello ayuda a disminuir la resistencia al agua para los nadadores y la resistencia al aire para los corredores y ciclistas. Los atletas profesionales pueden ver la diferencia en sus resultados en milisegundos, pero el beneficio también se extiende a los atletas aficionados.

Más confianza

Sin duda, si prefieres depilarte, tendrás mayor autoestima y te sentirás más segura después de la depilación. Esto se debe a que, durante el ejercicio, no tendrá que preocuparse por sus movimientos y podrá completar su entrenamiento de la mejor manera posible.

Lo mismo ocurre con los deportistas. Este factor psicológico pesa considerablemente en el transcurso de la carrera.

Regulación de la temperatura corporal

La ausencia de vello facilita la evaporación del sudor, y esto mantiene la temperatura corporal más baja, lo que hace que la práctica deportiva sea más cómoda, sobre todo cuando los días son más calurosos.

¿la depilación ayuda realmente a hacer deporte?

Hay estudios que confirman que, científicamente, la depilación ayuda al rendimiento de los deportistas durante el entrenamiento o durante una prueba.

Un estudio obtuvo resultados muy significativos: en una carrera de 100 metros, los corredores sin pelo en las piernas terminaron la carrera 0,01 segundos menos, y en una carrera de 42 km, esta diferencia aumentó a 5,7 segundos. En otras palabras, para quienes practican el deporte de forma profesional, 0,01 puede ser tiempo suficiente para ganar la carrera.

Se realizó otra investigación en la que se comparaba a los ciclistas antes y después de afeitarse las piernas. Con la ayuda de un túnel de viento, se pidió a algunos ciclistas que pedalearan durante 40 km, primero con su vello corporal y luego sin él. De media, los ciclistas tardaron 70 segundos menos en recorrer la misma distancia cuando se quitaron el pelo. Para los que tenían más pelo, la diferencia era de 82 segundos.

Sin embargo, sólo hay que mirarlo con lógica. Por ejemplo, alguien que corre necesita vencer la resistencia del aire para correr lo más rápido posible. Sin embargo, los pelos acaban generando más fricción y pueden dificultar el rendimiento al aumentar la resistencia. Puede que no lo notemos porque es muy ligero, pero para los que practican el atletismo, el afeitado es una ventaja competitiva.

¿qué tipo de depilación deportiva es la más adecuada?

Después de ver los resultados de esta investigación, debes estar pensando en mejorar tu rendimiento en los entrenamientos acudiendo a la depilación, ¿verdad? Pero, ¿cuál es el mejor tipo de depilación para este caso?

Depilación con cera caliente

Esta es una gran opción si sólo quieres hacer una prueba para ver si la presencia de pelo realmente mejora tu rendimiento en el entrenamiento o no.

Muchas personas, especialmente los hombres, no se sienten cómodos con la depilación. Sin embargo, hoy en día existen técnicas e ingredientes especiales que pueden utilizarse para que la depilación sea mucho más suave. Incluso hay algunas técnicas que se han desarrollado especialmente para la depilación masculina. Sólo tienes que encontrar una empresa que ofrezca estos servicios y puede que haya una cerca.

Luz pulsada y láser

¿desea una depilación que dure más tiempo y que, por tanto, le aporte mayor practicidad? Entonces la técnica de luz pulsada (también conocida como fotodepilación) o la depilación láser deberían ser su elección.

Para tener buenos resultados y mejorar su rendimiento, es muy importante que encuentre un lugar con profesionales realmente capacitados para ofrecer el mejor servicio. Con la técnica adecuada, la depilación no tiene por qué ser un sacrificio.

Eliminación del vello

¿todavía no se siente cómodo con la depilación? También existe la opción de recortar el vello con una máquina, que es práctica y rápida, para quienes aún no quieren aventurarse en la depilación total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article