Consejos & saludDepilación en invierno, ventajas y cuidados a tener en cuenta

Depilación en invierno, ventajas y cuidados a tener en cuenta

Tiempo de frío: ¿mantener o no el pelo? Hay personas que no pierden tiempo en invertir en la depilación en invierno. Para quienes no lo sepan, la reducción de los rayos solares bajo la piel puede evitar una serie de problemas no deseados para quienes se afeitan.

Pero, al fin y al cabo, ¿cuáles son las ventajas, los cuidados y los métodos recomendados para quienes deciden invertir en una piel suave en tiempos de bajas temperaturas? Lea el artículo y descúbralo.

Ventajas de la depilación en invierno

La depilación de invierno sigue estando mal vista por mucha gente. Esto se debe a que se cree que el dolor y/o las molestias son mayores, debido a las bajas temperaturas. Afortunadamente, este pensamiento puede ser cuestionado: todo dependerá del método elegido y de la sensibilidad de la persona que se vaya a depilar.

El frío puede ser beneficioso para la piel a la hora de afeitarse por dos razones: la aparición de irritaciones y manchas es mucho menor durante este periodo. ¿la razón? La gente está menos expuesta a los rayos del sol.

Por si no lo sabes, la combinación sol + depilación no es la mejor: lo ideal es un periodo de 72 horas de descanso para la piel, sin exponerse directamente a los rayos del sol: 24 horas antes de depilarse y 48 horas después de hacerlo. Así que, adelante: invierte en la depilación adecuada para ti, aprovechando la temporada de frío, pero sin descuidar otros detalles.

Cuidados al depilar en invierno

Como en cualquier estación, la depilación en invierno también requiere cuidados. Así pues, estate atenta: aprende más sobre tu tipo de piel (fototipo), investiga sobre los métodos de depilación disponibles en el mercado y respeta las recomendaciones de los expertos.

Además de aprender más sobre ti mismo, vale la pena seguir la receta básica: hidratación, hidratación e hidratación. No es un error: evita los baños muy calientes y bebe mucha agua, aunque no te apetezca, hasta que entrenes tu organismo. Además, no olvides utilizar crema hidratante en tu piel todos los días.

Otro consejo es asegurarse de exfoliar la piel. Siempre antes y después de la depilación, para evitar la aparición de pelos encarnados. Debes exfoliarte 48 horas antes de depilarte y repetir el proceso después, la semana siguiente a la depilación.

¿Qué método utilizar?

  • Cera caliente: la preferida del invierno: en este periodo la temperatura de la cera ayuda a abrir los poros, proporcionando más comodidad en la eliminación del vello de raíz.
  • Luz pulsada: indolora, siendo el invierno la mejor época del año para quienes eligen este método. Y es que este tipo de depilación requiere unos cuidados específicos: evitar la exposición a la luz solar (15 días antes y 15 días después de las sesiones).
  • Depilación láser: definitivamente sin vello. El método es actualmente el más buscado por la gente en todas las estaciones del año. Sin embargo, las bajas temperaturas ayudan, y mucho, en el proceso: hay que interrumpir la exposición al sol (15 días antes y hasta 30 días después del procedimiento).
  • Otros métodos: no hay ninguna norma. Cada persona puede y debe elegir el servicio ideal para tratar el cabello y la piel durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article