Consejos & salud¿Por qué la gente compra protectores solares de mayor factor?

¿Por qué la gente compra protectores solares de mayor factor?

Factor de protección solar

El uso de protectores solares gana cada vez más adeptos. Y lo mejor: formar parte de la rutina diaria de cuidado de la piel de muchas personas.

Sin embargo, un punto que sigue generando mucha controversia es: ¿realmente marca la diferencia el uso de un factor de protección solar alto? Si tú también tienes dudas sobre este dilema, sigue leyendo este post. Aclararemos esta y otras cuestiones. ¡léalo ahora!

¿Qué importancia tiene el uso de la protección solar?

Hoy en día, la gente es más consciente de los problemas que puede causar la exposición al sol sin los cuidados adecuados. El principal y más preocupante es el cáncer de piel.

Por lo tanto, la mejor y más eficaz forma de prevenir esta enfermedad es evitar la exposición prolongada al sol. Y, cuando se exponga, protéjase siempre con un sombrero, gafas de sol, ropa con protección uv y, por supuesto, protector solar.

Además, la exposición a los rayos del sol puede provocar daños estéticos en la piel, como manchas y acentuación de las marcas de expresión.

Sin embargo, conviene subrayar aquí que el uso de la protección solar no se limita sólo al verano o a los períodos de vacaciones en la playa. El uso de este producto está indicado diariamente, incluso para quienes no pasan el día al aire libre.

Las luces a las que estamos expuestos en las oficinas, procedentes de las luminarias y los ordenadores, por ejemplo, con el paso del tiempo, también pueden causar daños en la piel. Por lo tanto, la protección solar debe formar parte de la rutina de cuidado diario. Incluso si no se expone directamente a los rayos del sol.

¿Merece la pena utilizar un protector solar de alto factor?

En cuanto a la importancia de la protección solar, ya no hay dudas. Sin embargo, muchas personas siguen preguntándose cuál es el factor de protección solar ideal. Y, también, si el uso de los más altos realmente aumenta la eficacia. Pero antes de responder a eso, es importante entender qué significan las siglas fps y los números que las acompañan.

El fps, o factor de protección solar, es el índice que indica el tiempo que se puede estar expuesto al sol sin que se produzcan rojeces en la piel. Por lo tanto, las siguientes cifras indican el tiempo que tarda en producirse. En otras palabras, un factor 30, por ejemplo, indica que después de aplicar el producto es posible permanecer 30 veces más tiempo al sol sin los impactos negativos de dicha exposición.

Principales ventajas de utilizar factores de protección más elevados

También pensando así, es habitual que la gente opte por factores de protección cada vez más altos.

El uso de protector solar factor 30 ya es suficiente para proteger la piel. Recuerde: la forma de utilizarlo y la frecuencia de uso también están totalmente relacionadas con la eficacia de esta protección.

Por otro lado, una investigación llevada a cabo por la universidad de nueva york descubrió que los protectores solares con fps 100 eran más eficaces que los de fps 50, reavivando así, una vez más, la cuestión de que a mayor índice, mayor protección.

Esta indicación de factores superiores se ve reforzada por los profesionales de la zona. Al fin y al cabo, aunque uno sea consciente de la importancia de la protección solar, su aplicación sigue realizándose de forma incorrecta. Por lo general, se aplica en cantidades inferiores a las indicadas, lo que acaba por no cubrir adecuadamente toda la piel.

Por ello, la indicación del uso de protectores solares con factores elevados se ha vuelto bastante común, ya que protegerán mejor la piel aunque se apliquen en porciones más pequeñas.

Otra de las ventajas de utilizar protectores solares con altos índices de protección está en la cuestión del tiempo. Cuanto más alto sea el fps, más horas de exposición serán posibles sin causar daños a la piel.

¿Qué factor de protección está más indicado para cada tipo de piel?

Además, conviene recordar que cada tipo de piel reacciona de forma diferente al sol. Por lo tanto, hay un fps indicado para cada uno de ellos. Consulte las indicaciones que aparecen a continuación y descubra cuál es el fps más indicado para usted.

Piel extremadamente clara

Como es una piel muy sensible y se enrojece con facilidad, se recomienda un protector solar con fps superior a 60, así como visitas periódicas al dermatólogo para su seguimiento.

Piel morena clara

Las personas con este tipo de piel que pretendan pasar varios días expuestos al sol pueden utilizar el fps de forma decreciente, empezando los primeros días con fps 60, pasando a 40 hasta llegar a 30. Esto garantiza que la piel estará protegida, sin manchas, a la vez que se consigue un bonito bronceado.

Piel morena

Aunque es una piel que tiene una protección casi total de forma natural, está indicado el uso de protectores solares más ligeros, como el 15 o el 30. Usar crema hidratante también es importante para evitar la sequedad, sobre todo si se tiene mucho contacto con la sal del agua del mar o con el cloro de la piscina.

Piel negra

A pesar de ser una piel rica en colágeno, el fps 30 está indicado para mantener la protección natural, así como la hidratación después de cada periodo de exposición al sol.

El uso diario de protectores solares es una de las formas más eficaces de mantener una piel bonita y sana. Además, puedes utilizar otros productos para mejorar tu aspecto, aumentando aún más tu autoestima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article