Consejos & salud¿Quién puede someterse a la depilación láser?

¿Quién puede someterse a la depilación láser?

¿Quién puede hacerse la depilación láser?

Popularmente llamada depilación permanente, la depilación láser es una técnica cada vez más solicitada y practicada por quienes desean deshacerse del vello. Por ello, las preguntas que quedan sin respuesta son: ¿quién puede hacerse la depilación láser? ¿hay alguna contraindicación? ¿duele? Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, hemos creado este artículo que merece la pena leer. Venga a comprobarlo todo.

¿Depilación láser o depilación definitiva?

El nombre correcto de esta técnica es, sin duda, depilación láser. Y es que, seamos sinceros, la tecnología no elimina el vello corporal para siempre. Al fin y al cabo, los factores hormonales pueden desencadenar un nuevo crecimiento del vello en la zona tratada por el láser. Sin embargo, es posible tener una reducción del 95% del vello en tratamientos de 10 sesiones.

Las sesiones de mantenimiento suelen ser anuales y son necesarias para eliminar los restos de folículos inmaduros, que se desarrollarán después del tratamiento, porque el láser no llega a ellos.

¿Quién puede someterse a la depilación láser?

Cualquier persona que se sienta incómoda con el vello corporal o que tenga alguna contraindicación para las técnicas de depilación puede utilizar la depilación láser.

En el pasado, el tratamiento de depilación láser estaba restringido a ciertos tonos de piel. Las personas de piel negra o con pelo fino, como las pelirrojas, no estaban indicadas para realizarla. Hoy en día, la tecnología desarrollada ya permite que la depilación láser sea accesible a todo el mundo.

La técnica ha ayudado a la autoestima de muchas personas que se sentían incómodas con el exceso de vello, incluidos los preadolescentes que padecen hipertricosis congénita (un trastorno que provoca un mayor crecimiento del vello en el cuerpo por motivos genéticos).

En conclusión: ¿quién puede hacerse la depilación láser? Todos.

¿Hay alguna contraindicación?

Aunque la depilación láser es para todo el mundo, es importante saber que existen algunas contraindicaciones específicas, como:

  • Los diabéticos que no tienen sus niveles de glucosa bajo control;
  • Personas hipertensas cuya presión arterial no está controlada;
  • Las mujeres embarazadas;
  • Personas que han tomado medicamentos fotosensibilizantes en los últimos seis meses;
  • Personas con cualquier enfermedad cutánea activa;
  • Personas con vitíligo;
  • Heridas abiertas en la zona donde se realizará la depilación láser.

¿Duele la depilación láser? ¿arde?

Quien se hace la depilación láser no está exento de dolor. Sin embargo, suelen ser mucho menos en comparación con los que están acostumbrados a depilarse con cera caliente, por ejemplo.

Especialmente por la tecnología con sistema de refrigeración inteligente, que protege la zona a depilar manteniendo el calor del haz de luz que elimina el vello. La tecnología es tan eficaz que facilita la precisión de la aplicación y reduce la duración de la sesión.

Pero, ¿qué pasa con la pomada anestésica? Desgraciadamente, debe ser evitado por aquellos que quieren hacer la depilación láser. Eso es porque antes de la sesión, la parte que recibe la depilación se limpia con alcohol, eliminando cualquier rastro de grasa o cremas.

Además, la ausencia de anestesia es fundamental para que el paciente pueda señalar si hay algún dolor intenso, o una ligera quemadura.

¿Cómo funciona la depilación láser?

El tratamiento es una metodología creada para eliminar el vello de forma definitiva y eficaz. Cuando el láser se dispara, penetra en las capas de la piel, absorbiendo los fotones de energía por la melanina, sobrecalentando la raíz del vello, haciendo que se debilite y no vuelva a crecer. Un proceso que se repetirá a lo largo de cada una de las 10 sesiones.

Cuidados después de la depilación láser

Después de someterse a la depilación láser, la persona no debe exponerse al sol, y se recomienda el uso de un protector solar con un fps mínimo de 30. Otros productos, como las lociones y cremas hidratantes, sólo deben utilizarse al día siguiente de la intervención.

El día de la sesión, la persona debe llevar ropa cómoda, evitar actividades físicas para que el sudor no irrite la piel y tampoco productos como cremas o productos a base de alcohol. Lo ideal es que la hidratación de la piel comience sólo al día siguiente y no el mismo día.

Al tratarse de una técnica que afecta, de forma diferente, a cada persona, la depilación láser puede provocar reacciones poco frecuentes, que requieren atención. Son

  • Hiperpigmentación;
  • Hipopigmentación;
  • Enrojecimiento;
  • Picazón.

En estos casos, el dermatólogo consultado puede indicar corticoides, antialérgicos y/o humectantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article