Consejos & salud5 razones por las que deberías comer calabaza

5 razones por las que deberías comer calabaza

Es fácil de digerir, bajo en calorías y sabe muy bien en varias variantes, pero este no es el final de sus ventajas. La calabaza es una verdadera mina de vitaminas y minerales valiosos para la salud. Tiene propiedades anticancerígenas, reduce el colesterol y ayuda a adelgazar. ¿Por qué más vale la pena comerla? A continuación, te lo decimos:

La calabaza es una rica fuente de vitaminas y minerales.

La calabaza es la reina inigualable de las mesas otoñales. Nos encanta principalmente por su sabor y apariencia, pero su mayor ventaja es el alto contenido en nutrientes y vitaminas. En 100 gramos de calabaza cruda o cocida puedes encontrar, entre otros vitamina C, B6, A, E y K, así como tiamina y riboflavina. La calabaza también es una rica fuente de calcio, hierro y magnesio, y sus semillas son un verdadero tesoro de zinc, que tiene un gran impacto en el estado de la piel y fortalece la inmunidad. ¿Qué otras vitaminas y minerales contiene la calabaza?

Vitaminas

Vitamina C – 9.0 / 4.7 mg

Tiamina – 0.050 / 0.031 mg

Riboflavina – 0.110 / 0.078 mg

Niacina – 0.600 / 0.413 mg

Vitamina B6 – 0.061 / 0.044 mg

Ácido fólico – 16/9 µg

Vitamina A – 8513/5755 UI

Vitamina E – 1.06 / 0.80 mg

Vitamina K – 1.1 / 0.8 µg

Minerales

Calcio – 21/15 mg

Hierro – 0.80 / 0.57 mg

Magnesio – 12/9 mg

Fósforo – 44/30 mg

Potasio – 340/230 mg

Sodio – 1/1 mg

Zinc – 0.32 / 0.23 mg

La calabaza previene el cáncer

La calabaza contiene una gran cantidad de betacaroteno, que no solo debe su hermoso color naranja, sino también sus propiedades curativas. Como todos los cartenoides, el betacaroteno es un antioxidante muy poderoso. Neutraliza la acción de los radicales libres, retrasando así el proceso de envejecimiento y puede prevenir el desarrollo de cáncer. Vale la pena prestar atención a los diferentes tipos de calabazas que difieren en forma y color. Cuanto más naranja es la pulpa de la calabaza, más betacaroteno contiene.

La calabaza ayudará con la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

El betacaroteno contenido en la calabaza también tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema circulatorio. Regula el nivel de presión arterial, ayuda a bajar el nivel de colesterol malo y previene la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias. Gracias a esto, previene la aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas (incluidos los ataques cardíacos).

Las semillas de calabaza son un superalimento real

Se consideran una de las semillas más valiosas, y no es de extrañar, porque contienen muchas vitaminas y valor nutricional. Las semillas de calabaza son principalmente una rica fuente de zinc, que mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas y asegura el funcionamiento adecuado del sistema reproductor masculino. Los hombres deben buscar semillas de calabazatambién debido a la vitamina E, que se llama la «vitamina de la fertilidad». En combinación con las vitaminas A y C contenidas en las semillas de calabaza, crea una mezcla nutritiva ideal que mejora la tez y la inmunidad del cuerpo. Las semillas de calabaza también son apreciadas por los atletas porque contienen una gran cantidad de proteínas: 100 gramos de semillas contienen 30 gramos de esta enzima. El único inconveniente es el valor calorífico relativamente alto de las semillas, debido al alto contenido de ácidos omega-3. Las semillas de calabaza también tienen un efecto antiparasitario. Las sustancias contenidas en las semillas eliminan, entre otros, oxiuros o tenias de nuestro sistema digestivo.

La calabaza te ayudará a adelgazar

¡100 gramos de calabaza cocida son solo 20 kcal! Además, la calabaza en realidad no contiene grasa, sino mucha fibra, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo y mejora el metabolismo, gracias a lo cual se deshará de los kilogramos innecesarios más rápido. También es importante que la calabaza prevenga el estreñimiento y tenga propiedades depurativas y desacidificantes para el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article