Consejos & salud10 consejos para tener un cabello más fuerte y menos quebradizo

10 consejos para tener un cabello más fuerte y menos quebradizo

Cómo tener un cabello más fuerte

Tener un cabello más fuerte y con ese aspecto saludable es el sueño de todos. Pero la falta de algunos cuidados básicos e incluso el exceso de productos químicos pueden dificultar la consecución de este objetivo, dejando las hebras finas, secas y quebradizas. El resultado es un cabello sin movimiento, opaco y sin vida.

Si has sufrido esto, no desesperes: es posible recuperar tu cabello y fortalecerlo, sólo necesitas adquirir algunos hábitos para cuidarlo de forma correcta. ¿quiere descubrir los cuidados necesarios? Entonces anota los consejos y comienza hoy mismo a darle a tu cabello el tratamiento que se merece.

  1. Mejora tu nutrición para un cabello más fuerte

Una de las razones más comunes para la falta de vida y el debilitamiento de su cabello es la mala alimentación en nutrientes. Si sigues una dieta restrictiva o no comes frutas, verduras y hortalizas con regularidad, es hora de renovar tu menú, ya que es a través de estos alimentos que tu cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.

Y la salud de tu cuerpo se refleja en la salud de tu cabello. Por lo tanto, lo ideal es incluir en la rutina frutas, fibras y alimentos ricos en diversos nutrientes todos los días. El consejo es buscar un nutricionista que te ayude a confeccionar un menú variado y completo para mantener tu cabello más fuerte.

  1. Repensar la química

Está claro que procedimientos como el cepillado progresivo, las mechas y los tintes embellecen el cabello, ¿verdad? Sin embargo, el exceso de estos productos químicos y, a menudo, la combinación de muchos de ellos puede hacer que el cabello se debilite y pierda su vitalidad.

En este sentido, la idea, que era embellecer las hebras, acaba teniendo el efecto contrario. Por eso, si notas que tus mechas están muy débiles, el consejo es dar un respiro a los químicos y dejarlos respirar.

  1. Cuida tu cabello en casa

Para recuperar tu cabello, nada mejor que darle lo que necesita: alimento. Para ello, invierte en una buena mascarilla de reconstrucción y otra de hidratación. Los aceites y las ampollas también son bienvenidos. Intenta alternar estos productos durante la semana y no dejes de usarlos con frecuencia hasta que notes alguna mejora en tu cabello.

  1. Invierte en una buena hidratación profesional

Cuidar tu cabello en casa es un mantenimiento que debes hacer. Sin embargo, para que realmente consigas un cabello más fuerte, es fundamental la ayuda de un profesional. Si puedes, ve a la peluquería una vez a la semana, al menos durante esta fase de recuperación. Pide ayuda a un peluquero de confianza para que te haga una hidratación o un tratamiento adecuado a tus necesidades.

  1. Cuidado con las colas de caballo

¿eres de los que se atan el pelo para que esté bien recogido cuando vas a hacer ejercicio? Si es así, es hora de replantearse este hábito si quieres tener un pelo más fuerte. La tracción que hace el elástico demasiado apretado puede rozar las hebras y dejarlas más sensibles. Esto hace que el cabello se caiga más fácilmente.

El consejo es invertir en colas, rizos y trenzas más sueltas que no presionen tanto el cuero cabelludo.

  1. Invertir en productos de calidad

A menudo, llegar a una marca de productos que funcione para tu cabello puede ser un proceso que requiera mucho tiempo. No todos los cosméticos cumplen lo que prometen, ya que la estructura de cada hebra es diferente y reacciona de forma distinta a esa fórmula.

Por lo tanto, haz pruebas, varía los productos hasta que encuentres el que dé los resultados deseados y que realmente contribuya a dejar tu cabello más fuerte. Cuando lo descubras, invierte en la línea completa: champú, acondicionador y mascarilla para que el tratamiento sea eficaz.

  1. Protege tu cabello de las altas temperaturas

El secador y la plancha son aliados inseparables a la hora de peinarse. Pero es necesario protegerlos del calor excesivo. Sin protección, el cabello se debilita y se vuelve quebradizo, por lo que es importante utilizar un protector térmico y con protección de los rayos solares antes de exponerse a altas temperaturas.

  1. No dormir con el pelo mojado

Lavarse el pelo y dormir con él mojado puede interferir en su salud. El contacto del pelo mojado con las sábanas puede favorecer la proliferación de hongos, provocando molestias como picores e incluso caídas.

El consejo es lavarlos por la mañana para que se sequen de forma natural a lo largo del día o, si no es posible, utilizar un secador de pelo antes de acostarse para asegurarse de que están completamente secos.

  1. Lavar cuando sea necesario

Se habla mucho de la polémica de lavarse el pelo todos los días o no. Sin embargo, los expertos dicen que para tener unas hebras más fuertes hay que mantenerlas limpias, lo que no significa que tu tipo de cabello necesite un lavado diario.

Pero si sientes la necesidad de lavarlos todos los días, ya sea porque vas al gimnasio o incluso porque notas un exceso de grasa, no hay ningún problema. Lo importante es utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello y hacer lo posible por hidratarlo.

  1. Observe e identifique su problema

Si incluso con todos los cuidados anteriores, tu pelo sigue cayendo mucho, es el momento de buscar un especialista. La rotura del cabello débil es un problema diferente de la caída causada por un cuero cabelludo débil. En estos casos, puede ser necesario tomar la medicación indicada por un dermatólogo.

Es posible tener un cabello más fuerte y sano. Sólo hay que crear una rutina de cuidados, seguir el proceso mientras el cabello se recupera y mantener y reponer siempre los nutrientes. De este modo, conseguirás un cabello con más movimiento y brillo natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article