Consejos & salud¿Qué tipo de depilación es adecuado para ti?

¿Qué tipo de depilación es adecuado para ti?

¿Cuál es su tipo de depilación favorito?

No estoy seguro de qué tipo de depilación tiene más sentido para mí. Es la primera vez que veo a una mujer con el bikini depilado, y es la primera vez que veo a una mujer con el bikini depilado. Más aún cuando el tema es la depilación, cuyos procedimientos varían en técnicas, tecnologías y resultados.

Aunque el coste del procedimiento sigue siendo un factor relevante, el consumidor es cada vez más exigente. Por eso necesitan saber qué es lo que diferencia a cada técnica antes de decidir cuál les deja la piel lisa, suave, bonita y sin vello.

En este artículo, presentamos los métodos de depilación con resultados temporales y duraderos que son la sensación entre nuestros clientes. También le explicamos otros criterios que puede utilizar para hacer la elección correcta. Compruébalo.

Qué hay que tener en cuenta para elegir el método de depilación ideal

Antes de explicar la indicación de cada tipo de depilación, enumeraremos los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades. ¡vamos!

Tiempo de crecimiento del cabello

Los tipos de depilación pueden dividirse en temporales y permanentes. Los temporales son muy adecuados para quienes no se preocupan por el vello del cuerpo -e incluso disfrutan teniéndolo-, así como para las personas cuyo vello crece lentamente o es muy corto. Son: la depilación con cera caliente y la depilación con hilo.

Las llamadas depiladoras permanentes, en cambio, reciben este nombre porque los resultados son duraderos. Aun así, requieren un mantenimiento anual y el pelo puede volver a aparecer en caso de cambios hormonales. Las personas que quieren tener una piel lisa durante un tiempo indefinido sin tener que recurrir a la depilación mensual, o los deportistas que necesitan la depilación deportiva para mejorar su rendimiento, pueden hacer uso de este método. Son: la luz pulsada y la depilación láser.

Vellos encarnados

Es habitual que aparezcan pelos encarnados después de la depilación con cera caliente y línea. Cuando el vello se elimina de raíz, los poros de la piel comienzan a queratinizarse para protegerlo. Cuando el vello vuelve a crecer, una capa de queratina rodea el folículo, inflamándolo y debilitándolo, por lo que tiene dificultades para superar esta barrera y se curva en la piel, provocando el vello encarnado.

La mejor solución para los propensos a la foliculitis es la depilación láser, que destruye el folículo durante la aplicación del láser.

Cuidado con el sol el día después

Debe evitarse la exposición al sol después de la depilación. Esto se debe a que la sensibilidad de la piel aumenta debido a la eliminación de una de sus capas protectoras, que es el pelo. Además, algunos métodos sensibilizan más que otros debido a la mala elección de la tecnología empleada, que puede dañar la piel.

La cera tibia y la línea de cera son los métodos depilatorios menos agresivos, ya que no utilizan productos químicos para eliminar el vello. Por lo tanto, la persona que se ha depilado con estas técnicas puede exponerse al sol al día siguiente, siempre que se proteja con crema solar.

Por su parte, las personas que hayan utilizado recientemente la luz pulsada o la depilación láser deben evitar la exposición al sol durante al menos 15 días después de la sesión. Las tecnologías utilizadas por estas opciones de depilación son más invasivas para la piel, haciéndola vulnerable a las manchas y a las quemaduras solares.

4 Tipos de depilación

Los tipos de depilación que existen hoy en día en el mercado son diferentes, principalmente debido a sus tecnologías y métodos. Sin embargo, todos ellos proporcionan excelentes resultados.

  1. Depilación con cera caliente

El uso de cera caliente forma parte de una técnica de depilación muy convencional. La eficacia y la durabilidad elevan su nivel de calidad, haciendo que el método sea uno de los más utilizados por quienes anhelan una piel sin vello.

El principal producto de esta técnica es la cera caliente producida a partir de la cera de abeja. Se aplica a una temperatura agradable sobre la piel y, después de unos segundos, se retira junto con el vello por la raíz. A diferencia de la cera fría, cuyo producto se utiliza a temperatura ambiente, manteniendo los poros cerrados y más resistentes, la cera caliente daña menos la piel y causa menos dolor.

Cuándo optar por esta opción:

La cera es ideal para la eliminación urgente del vello. Es práctico porque la sesión es rápida y no requiere muchos cuidados después del procedimiento. Además, tras la depilación con cera caliente, el vello comienza a crecer entre 15 y 20 días.

Indicado para todo tipo de pieles:

La depilación con cera se considera segura para las pieles sensibles debido a que el material tiene propiedades hidratantes y curativas, lo que también facilita su uso en cualquier otra parte del cuerpo. En otras palabras, no tiene restricciones de uso, a menos que la persona sea alérgica al material utilizado en el procedimiento.

  1. Depilación con hilo

Desde hace algunos años, la depilación con hilo es una sensación entre los aficionados a la depilación. También conocida como depilación egipcia, la técnica es ágil y muy eficaz, ya que elimina toda una línea de pelos de una sola vez.

El enhebrado es una técnica antigua que se originó en oriente medio. Utiliza hilo 100% de algodón para evitar lesiones en la piel. Este hilo se retuerce entre las manos del profesional para asegurar la manipulación y el deslizamiento sobre la piel del cliente.

Cuándo invertir en esta opción:

Este tipo de depilación es ideal para eliminar el vello corto y muy fino. Las personas que sufren mucho dolor o tienen la piel sensible pueden utilizar la depilación con hilo, ya que provoca una ligera fricción de la piel y pocas molestias. Por término medio, el vello eliminado con una pestaña vuelve a crecer al cabo de unos 20 días.

Adecuado para todo tipo de pieles:

La depilación con hilo es adecuada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, así como para cualquier zona del cuerpo. La técnica no es agresiva, ya que su único material es el hilo de algodón, sin ningún producto químico. Esto también significa que es higiénico, ya que no causa alergias ni irrita la piel.

  1. Luz pulsada

La luz pulsada es uno de los tipos de depilación preferidos por quienes buscan permanecer sin vello durante más tiempo. Fue desarrollado para aumentar la durabilidad de los resultados de la depilación, reduciendo la recurrencia del mantenimiento como ocurre con la depilación con cera caliente, por ejemplo.

La depilación con luz pulsada se denomina popularmente fotodepilación. Actúa emitiendo pulsos de luz sobre la piel, lo que genera un efecto térmico sobre el folículo piloso, debilitándolo y eliminándolo. La luz de esta depiladora es menos potente que la de la depilación láser, pero puede ralentizar el crecimiento de nuevos pelos.

Cuándo elegir este tipo de depilación:

Este tipo de depilación no puede llamarse permanente, aunque elimina hasta el 90% del vello durante su aplicación. Sin embargo, en comparación con los métodos anteriores, la ipl es una gran opción para quienes desean una piel suave y lisa durante más tiempo. Sin embargo, pueden aparecer rojeces y manchas, dependiendo de la sensibilidad de la piel. Por lo tanto, es importante evitar la exposición al sol poco después del procedimiento.

Indicado para qué tipo de piel:

La luz pulsada puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo y del rostro, excepto en el área de los ojos. Es un tipo de depilación perfecto para cualquier persona de cualquier edad. Pero, aunque está indicado para cualquier tono de piel, es posible que los resultados sean más efectivos en pieles claras y cabellos más oscuros, ya que la luz es atraída por el pigmento oscuro.

  1. Depilación láser

Las tecnologías de depilación láser han evolucionado tanto que este método es uno de los más solicitados en los últimos tiempos. Esto significa que nunca abandona la lista de tendencias cuando se trata del tratamiento estético con mejores resultados.

A diferencia de la depilación por luz pulsada, la depilación por láser puede denominarse depilación permanente. Elimina gradualmente hasta el 95% del vello en 10 sesiones. La depilación láser es súper cómoda, ya que su tecnología tiene una punta con un sistema de refrigeración que evita la sensación de ardor y dolor durante la aplicación. La tecnología láser también tiene la ventaja de inhibir el crecimiento de nuevos pelos, ya que destruye los folículos pilosos.

Cuándo optar por este tipo de depilación:

La depilación láser es bastante indicada para quienes no quieren preocuparse por la recurrencia de la depilación, ya que la durabilidad del resultado es mayor. Las personas que tienen foliculitis y otras patologías que implican el crecimiento del vello también ven en la depilación láser un importante aliado, porque reduce el vello encarnado.

Indicado para qué tipo de piel:

Como hemos dicho antes, su tecnología ha avanzado mucho. Así, si antes la depilación láser estaba indicada sólo para personas con piel clara y vello más grueso y oscuro, hoy la tecnología permite tratar eficazmente a personas con tonos de piel negra y con vello fino, claro y rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article